Oxital

Seguridad y control alimentario

SEGURIDAD Y CONTROL ALIMENTARIO

Actualmente existe una gran preocupación por el origen y calidad de lo que comemos. ¿Se imaginan qué ocurriría si por un error en el proceso de elaboración del producto se ocasiona un daño al consumidor final?. Las consecuencias económicas y de reputación serían muy problemáticas. Y más hoy en día con la rapidez con la que se propaga todo en los medios de comunicación y redes sociales.

El Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es la herramienta de seguridad alimentaría más extendida y reconocida a escala internacional. El Reglamento Comunitario 852/2004 contempla la obligatoriedad para los operadores de las empresas alimentarias de crear, aplicar y mantener un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC. La finalidad de este sistema es identificar evaluar y controlar los peligros relevantes que puedan aparecer durante la obtención, preparación, transformación, elaboración, manipulación y puesta a la venta o suministro al consumidor final de los productos alimenticios.

Tanto si su actividad es un hotel, restaurante, un comedor de colegio, catering, o si es productor de la cadena alimentaria, OXITAL le ofrece una solución integral a su negocio, ofreciendo servicios de asesoría, análisis, desinfecciones y todo lo relacionado con la seguridad alimentaria para que sus clientes puedan estar seguros de la inocuidad de los alimentos que consume.